jueves, junio 01, 2006

sweet home Cazorla


Aquí esta la nueva web de BluesCazorla un año más con nuestras volteretas de campana y fuegos artificiales presentando nuestra duodécima edición. Dicen que la veterania es un grado y creo que nosotros la hemos alcanzado, durante estos doce años nos hemos consolidado como el “gran” evento bluesero de nuestro país y este calificativo no nos viene grande, todo lo contrario, nos permite auto convencernos -sobre todo en los momentos de debilidad- de que esta historia sigue mereciendo la pena, de que la carrera emprendida en el 1994 no nos va mal del todo.

Siempre y sin el animo de ser reiterativos volvemos a acordarnos de los que siguen apostando fuerte por el BluesCazorla; de los patrocinadores, de los grupos, de los amigos, de la gente de la organización (el año pasado más de 100 personas) pero especialmente de los aficionados que ya han marcado en rojo el ultimo fin de semana de julio como excusa inexcusable para acudir a este pueblo de la sierra.

BluesCazorla se presenta en su duodécima edición con un cartel bien rematado en términos taurinos. Hemos conseguido (llevamos cuatro años detrás de ellos) a la que consideramos la mejor banda de blues contemporáneo, Los Thunderbirds, hemos reunido a los mejores harmónicas de este género por primera vez en Europa (Wilson, Estring, Lamb, Portnoy), además Little Charlie, Sax Gordon y …. por citar ha algunos de los galácticos que engrosaran nuestra nomina. Junto a ellos lo mejor del blues patrio una vez más reunido en nuestros cuatro stages: Reyes KO, Edu Big Hands, Blues de Bellota, Txus y José, Suitcase o Bar Blues Band (entre otros) demostraran que aquí sabemos afilar las guitarras y aullar como en Chicago.

Lo dicho venir a Cazorla es cuestión de devoción, así nos lo transmiten las bandas de todo el mundo que confían en ser programadas y a las que desde aquí damos las gracias y confiamos poder cruzarlas en nuestros caminos en futuras ediciones. Venir a BluesCazorla es, en resumidas cuentas, tomarse un vino en La Terrera con Portnoy y Magic, unas cañas en la Plaza de Santa Maria con Fede Aguado, una "siestecilla" en la Merced con Robert Cray, una “pinta” de Heineken en el “Cristo” con “El Trío del Saco” y rematar la noche con una copilla en la Plaza de Toros con Lucki Peterson mientras en “el ruedo” comentas la jugada con el insustituible Otis Grand…

Los que estuviste hace un año sabéis que eso es posible, por eso este año volvemos a dejarnos llevar por la improvisación más fría y calculadora para que este año de nuevo BluesCazorla sea “ese” imprescindible cruce de caminos por el que todos venderíamos nuestra alma al diablo.

Bienvenidos al FESTIVAL, bienvenidos a vuestro “dulce hogar” por doce años más

No hay comentarios: