jueves, junio 01, 2006

Cosecha del 93


No se porque pero siempre que se acerca BluesCazorla salta a mi memoria aquella primera edición del 93, por aquel entonces un servidor junto a un viejo amigo se entretenía a las tantas de la madrugada en lanzar al aire un programa de radio al que denominamos "Los Indomables", y en el que como podéis imaginar sonaban, gracias en buena medida a los discos de Miguel, rarezas que iban de George Thorogod a Aj Croce, pasando por los Stray Cats o el insustituible Winter.

De aquellas tormentas hoy recogemos estas tempestades, una friaaaa noche les dedicamos un programa a las que considerábamos "únicas" blues band spanish, eran la Granada y como podéis imaginar La Caledonia, Valero y Balaguer hablaron de blues durante más de una hora a las doce de la noche en una emisorita de pueblo (Mingo termino soplando la harp por el auricular). Después de aquello llego la propuesta de un concierto para las ferias de Cazorla... jejeje, Teníamos dos bandas de blues, perfecto, "tenemos festival". La respuesta de aquella iniciativa no consiguió citar a más de cincuenta "amigos", y a dos aficionados de 19 añitos se les jodio el presupuesto de la feria, pero bueno sembramos la semilla de esta INCREIBLE historia.

No podré olvidar el comentario de una paisana que nos criticaba que hubiéramos programado a dos grupos de blues, "esto no lo aguantara ni Dios", nos reprochaba, excelente premonición.

No se porque cuento esto, pero hoy, que he hablado por teléfono con Ron Kaplan (el guru del blues en América) y que la Blues Asociation (o como se llame) nos invita a las votaciones de los WC Handy, no puedo evita sonreír al recordar a Mingo Balaguer tocándonos un blues en el invierno del 93 por el auricular del teléfono y a Antonio Valero regalándonos un concierto de la BB de Granada, (quizás ahora entenderéis porque estas dos formaciones suelen ser habituales en Cazorla...)

En definitiva no somos los que más sabemos de esto pero “joder” después de doce años le seguimos poniendo las mismas ganas que en el 93 y seguimos aunque suene a puro topicazo soñando con un festival de blues como el que cada Julio llega a Cazorla.

Gracias brothers.

No hay comentarios: