sábado, mayo 09, 2009

Watermelon Slim, nueva incorporacion al cartel de BluesCazorla


Watermelon Slim es sin duda uno de los mejores bluesman de la escena musical actual y para nosotros es un lujo incorporarlo a esta nueva edición del festival en la que será su única actuación en nuestro país.

En 2008 Slim fue nominado para seis premios, (2008 Blues Music Awards - Band of the Year and their album The Wheel Man - Album of the year), algo sólo conseguido por gente como B.B. King, Buddy Guy, and Robert Cray.
Slim tiene 12 nominaciones en 2 años, algo nunca conseguido en los 29 años del evento. "No Paid Holidays" es la esperada continuación de ese "The Wheel Man", y cuenta con Lee Roy Parnell en la slide guita-

Pese a no tratarse de un jovencito precisamente, el bluesman de Oklahoma lleva poco tiempo dedicado profesionalmente a la música. Anteriormente ocupó su tiempo durante largos años a conducir un camión cargado de residuos industriales de una punta a otra de su estado natal. Un destino que quizás nunca hubiera cambiado de no llegar a ver la muerte muy de cerca después de un infarto que casi acaba con su vida. Fue entonces cuando Bill Homans (su verdadero nombre) decidió que había llegado la hora de perseguir su sueño y dejar de reservar el blues que anidaba en su garganta para la soledad de la cabina de su camión. Una decisión que probablemente miles de aficionados a la música nunca le agradecerán lo suficiente. El debut en 2006 de Watermelon Slim ya fue la indiscutida sorpresa del año en el panorama blues internacional. El disco se hizo con el prestigioso premio a mejor álbum del año de la revista Mojo en la categoría de blues. Repitió éxito con los Independent Music Awards y recibió todo tipo de elogios desde la crítica especializada. Una unanimidad en torno a la brillantez de la obra de Slim que lleva todo el camino de repetirse con la aparición de The Wheelman, su segundo trabajo. De momento, y acercándose a marcas de récord, el nuevo disco de Slim está nominado en nada más y nada menos que siete categorías distintas para los Blues Music Awards 2007, los auténticos Oscars del blues. El de Oklahoma no ha variado en absoluto el rumbo de su bajel a la hora de encarar la confección de su segundo disco.

La fórmula es similar a la del primero: retroceder, sin sonar apolillado, a los días en que blues y country no eran sencillos de distinguir entre sí, todavía vasos comunicantes en proceso de formación. Los días de los Charley Patton y Jimmie Rodgers, ilustres fantasmas que sobrevuelan ofreciendo su bendición las canciones de Watermelon Slim. A ése mundo es al que pertenece The Wheelman, un apasionante viaje a la esencia primigenia del blues y a lo que hoy llamamos Americana.

Fuente: http://sanfreebird72.blogspot.com/

Más info en www.bluescazorla.com

No hay comentarios: