-Once ediciones hacen que este festival, uno de los más castizos de Granada, se consolide con más de 1100 espectadores, el marcado carácter de los artistas, hizo el resto-
En once años de festival, el Tabaco Blues de Vegas del Genil ha dado páginas y páginas de crónicas, encuentros y desencuentros, pero lo ocurrido en esta edición marca un nuevo hito en los atributos de este encuentro blusero con un cartel inédito, y que ha combinado lo mejor del blues castizo, blues europeo, blues nacional y esas apuestas que dan riqueza al festival: Otis Taylor, Gary Moore, The Funk On Me y El Trío del Saco.
Otis Grand: Un simpático bluesman comprometido por su público.
En una calurosa tarde primaveral, la organización ha innovado notablemente en la apuesta del cambio de fecha, ya que anteriormente el festival era un clásico en el comienzo del otoño granadino, y se ha pasado a fechas inversamente similares, 16 de mayo.
El encargado de dar comienzo al festival fue el afable Otis Taylor, conocido cariñosamente como “The Bear”, con un set-list intimista rozando lo acústico en una actuación que posteriormente pasaría a ser en su totalidad eléctrica, su sola presencia en el escenario dejó al público satisfecho, su repertorio blues de la América profunda satisfizo y despertó el apetito musical del público. La noche comenzaba a prometer, el público llenaba el recinto.
Llega Gary Moore: carácter hasta el final.
El más deseado y esperado de la noche presentado como cabeza de cartel y protagonista de la noche. Sus requerimientos como artista estuvieron a la altura del nivel de leyenda viva musical que representa. Anécdotas a parte (provocó que fuese la primera actuación del festival en el que se aconsejaba, por expreso deseo del artista, que no se fumase en las primeras filas y que el público acató responsablemente). Por lo demás un directo brillante, dos horas, una duración atípica para un festival, eso sí, haciendo un repaso de su carrera blusera, adaptando así su repertorio a la temática del festival, Gary Moore es y sigue siendo un genio coherente.
Turno para el blues Nacional.
En el ecuador de la noche y tras el torrente musical precedido con Gary Moore aparece en el escenario The Funk On Me; un proyecto musical patrio que mezcla funk y blues en una fusión increíble y que prolongó su actuación hasta bien entrada la madrugada ante la grata impresión y disfrute del mismísimo Gary Moore amigo de la banda.
Cierre y broche de oro para el Trío del Saco.
No se podía haber creado un guión mejor para el transcurso del festival, y el desenlace estuvo a la altura de las circunstancias, circunstancias inverosímiles, como este conjunto que ofreció durante el día una actuación en la que por la noche se transformó en la esencia del blues, emulando versiones de siempre con temas frescos e innovadores, el público se resistía a dar por acabada la noche. Las entradas han quedado para enmarcar y recordar.
lunes, mayo 18, 2009
El Tabaco que mejor sabe a Blues en Vegas del Genil
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario