lunes, julio 28, 2008

Bluescazorla agota su aforo por primera vez. Más de 12.000 aficionados asisten a una edicion "historica"


No hay palabras para definir fielmente las sensaciones que se vivieron la noche del sábado en el coso cazorleño que sirve de marco al Escenario Cruzcampo.

Casi 4.000 personas agotaron todo el aforo y disfrutaron del mejor blues y del mejor ambiente. Era realmente emocionante observar los rostros de los fans más bluseros y comprobar que sólo retiraban la mirada del escenario para comentar con los que les rodeaban el momento único que estaban viviendo.


En un símil futbolístico -permítanme la licencia- es como si un aficionado al fútbol estuviera presenciando la final de la Copa del Mundo. Es por ello que el público fue el verdadero protagonista de una noche en la que, nada más y nada menos, actuaban James Cotton y Jonnny Winter.



Y del espectáculo sobre la arena al espectáculo sobre el escenario. James 'Superharp' Cotton es una leyenda, un armonicista único que ha recibido todos los premios posibles y que ya está por derecho propio en el Blues Hall of Fame.

Sus pulmones siguen siendo a sus 73 años un prodigio y él se encarga de que nadie lo olvide con momentos en los que la consecución de notas sin tomar aire parece infinita y sobrehumana.


También habría que destacar con mayúsculas la excepcional banda de la que se rodea, con un magnífico vocalista y guitarra que dejó atónitos a todos al adelantarse al filo del escenario y lanzarse en una exhibición de voz a capela y sin micrófono realmente excepcional. Fue, sin duda, lo mejor de la noche.


Johnny Winter


Tras todo ese torrente de blues llegó el turno de Johnny Winter, en el invierno de su carrera aunque aún reserve para su público momentos inolvidables de su extensísimo repertorio.

Con su afamada y característica guitarra 'Lazer' (dicen que diseñada por Winter para eliminar parte del peso de las convencionales y que sus escuálidos brazos puedan sostenerla sin problemas), da vida y color a las notas como si quisiera compensar la ausencia de pigmentación de su piel, salpicada por numerosos tatuajes que no hacen si no confirmar su palidez.

José Luis Gonzalez

www.ideal.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo un pero : la adjudicación de las barras de la Plaza de Toros debería estar dirigida a estas alturas a empresas más profesionales. Por todo lo demás mimás sincera enhorabuena..gracias..nos veremos en la próxima..