martes, mayo 01, 2007

Sven Zetterberg, blues escandinavo con tupe de Elvis

Si piensas en un buen bluesman fuera de América te vas a encontrar con Sven. Uno de los más versátiles músicos europeos, cantante, guitarrista, armonicista...


El destino, Escandinavia, parece demasiado frio para que pueda nacer el blues de este hombre, pero el resultado es sencillamente genial.
Sus influencias nacen en el seno familiar, tanto su padre como su padre le meten en demonio en el cuerpo y le "martirizan" a diario con discos de Elvis y los Rolling.

Aunque será algunos años más tarde cuando tras descubrir a Sonny Boy Williamson se decide por el blues. Su primer instrumento será la harmónica, era el más barato, mas tarde la guitarra y después se anima con el micrófono para convertirse en un músico multidisciplinar.
En su país Suecia está considerado como uno de los mejores guitarristas y sus discos pese a lo complicado del mercado se venden con unas cifras más que considerables, en resumen un año más en BluesCazorla hemos querido "descubrir" que pasa en el mercado europeo y hemos vuelto a acertar de pleno, no os lo perdáis.

No hay comentarios: