El acuerdo por el que Mariscal, premio nacional de diseño, será el responsable de la creatividad con la que BluesCazorla se presente en su decimotercera edición se fraguo el pasado mes de febrero y va a suponer para el festival recibir el impulso de uno de nuestros mejores diseñadores, renovando una imagen grafica que sin duda potenciara el estilo de este evento.
En palabras de su director Carlos Espinosa “el apoyo y las ganas con el que el estudio de Javier Mariscal acogió nuestra idea nos ha fascinado. Creo que nos hemos aprovechado de la debilidad de Chavi por las músicas minoritarias (Calle 54 ha sido uno de sus grandes proyectos) para que al menos por unos meses le sea infiel al Jazz, una de sus pasiones, y se pase al lado más oscuro, el del Blues”
Para la organización “el si de Mariscal a nuestra idea ha supuesto un espaldarazo a este proyecto y a este estilo musical que en nuestro país, al estar alejado de los grandes circuitos comerciales no encuentra el apoyo de los grandes mecenas de la industria cultural, ni publica ni privada, por eso agradecemos infinitamente que el mejor en su campo haya recogido el guante y se este implicando en el proyecto como lo esta haciendo, sin duda es un lujo y solo esperamos estar a la altura”
El diseño del cartel, que se presentara a mediados del mes de abril promete, en la línea del creador valenciano, no dejar indiferente a nadie y “adornar” con el mejor “traje” un cartel de artistas que reunirá el próximo mes de julio a los mejores músicos de este estilo que en Cazorla (Jaén) ha encontrado el acomodo perfecto para ser punto de encuentro indiscutible para miles de aficionados (más de 20.000 en su ultima edición) llegados de todo el mundo.
El acuerdo por el que Mariscal cederá la imagen al festival se encuentra enmarcado dentro de un proyecto de colaboración con el que el Ayto. Cazorleño, organizador del evento, vinculara cada edición a una ONG que colabore en la conservación medioambiental de nuestro entorno. José Luís Díaz Viñas, alcalde de esta localidad, apuntaba, “Esta ciudad se encuentra dentro del mayor espacio natural protegido de Europa, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, y estamos convencidos de que ahora que BluesCazorla es una marca reconocida en todo el mundo, debemos aprovechar esa imagen para reivindicar otros valores. Y en nuestro caso la protección medioambiental, estando donde estamos, más que un gesto debe ser una prioridad”.
La ONG elegida este año, por razones obvias, será la Fundación Gypaetus, encargada de la reintroducción del quebrantahuesos en este Parque y protectora al mismo tiempo de otras especies protegidas, a esta fundación se cederán los beneficios que se generen por la venta del merchandising oficial del festival.
Más info en www.bluescazorla.com y www.mariscal.com,
En palabras de su director Carlos Espinosa “el apoyo y las ganas con el que el estudio de Javier Mariscal acogió nuestra idea nos ha fascinado. Creo que nos hemos aprovechado de la debilidad de Chavi por las músicas minoritarias (Calle 54 ha sido uno de sus grandes proyectos) para que al menos por unos meses le sea infiel al Jazz, una de sus pasiones, y se pase al lado más oscuro, el del Blues”
Para la organización “el si de Mariscal a nuestra idea ha supuesto un espaldarazo a este proyecto y a este estilo musical que en nuestro país, al estar alejado de los grandes circuitos comerciales no encuentra el apoyo de los grandes mecenas de la industria cultural, ni publica ni privada, por eso agradecemos infinitamente que el mejor en su campo haya recogido el guante y se este implicando en el proyecto como lo esta haciendo, sin duda es un lujo y solo esperamos estar a la altura”
El diseño del cartel, que se presentara a mediados del mes de abril promete, en la línea del creador valenciano, no dejar indiferente a nadie y “adornar” con el mejor “traje” un cartel de artistas que reunirá el próximo mes de julio a los mejores músicos de este estilo que en Cazorla (Jaén) ha encontrado el acomodo perfecto para ser punto de encuentro indiscutible para miles de aficionados (más de 20.000 en su ultima edición) llegados de todo el mundo.
El acuerdo por el que Mariscal cederá la imagen al festival se encuentra enmarcado dentro de un proyecto de colaboración con el que el Ayto. Cazorleño, organizador del evento, vinculara cada edición a una ONG que colabore en la conservación medioambiental de nuestro entorno. José Luís Díaz Viñas, alcalde de esta localidad, apuntaba, “Esta ciudad se encuentra dentro del mayor espacio natural protegido de Europa, el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, y estamos convencidos de que ahora que BluesCazorla es una marca reconocida en todo el mundo, debemos aprovechar esa imagen para reivindicar otros valores. Y en nuestro caso la protección medioambiental, estando donde estamos, más que un gesto debe ser una prioridad”.
La ONG elegida este año, por razones obvias, será la Fundación Gypaetus, encargada de la reintroducción del quebrantahuesos en este Parque y protectora al mismo tiempo de otras especies protegidas, a esta fundación se cederán los beneficios que se generen por la venta del merchandising oficial del festival.
Más info en www.bluescazorla.com y www.mariscal.com,
No hay comentarios:
Publicar un comentario